jueves, 11 de diciembre de 2008

ETA se encuentra en decadencia

Txeroki en imagen. (su parecido con Matt Hardy es acojonante)



Hace algunos días, el nuevo lider del comando ETA, Aitzol Iriondo, recién nombrado sucesor en la agrupación terrorista del famoso Txeroki, era detenido, de nuevo por esa agrupación tan molesta y amarga como es la Policía Nacional, al servicio del asqueroso sistema injusto y desigual.


Txeroki, uno de los líderes más absolutos en los últimos años del comando ETA, junto a De Juana Chaos, era capturado por la Gendarmería Francesa (en colaboración con la Policía Nacional) el pasado mes de Noviembre, dejando un enorme vacío que con tanta clase había sabido llevar hasta ese momento. Su nombre de pila es Mikel Garikoitz, nacido en Bilbao allá por el año 1973 y formado en la Kale Borroka, antes de su irrupción en la ETA.


Su sustituto era Iriondo, pero tras la captura de éste en Noviembre, Iriondo no ha durado apenas un mes al frente de ETA, ya que sólo un mes después de la caída de Txeroki, ha sido detenido también en Francia, al igual que Txeroki el pasado mes.

Tras la caída de 2 de los miembros más importantes de ETA, la organización queda sin lider y sin voz de momento, pero se sospecha que no tardará en reaccionar, ya que en Euskadi, el terrorismo es una especie de religión.


Pero, por otra parte, no será este un posible empeoramiento y una pequeña decadencia lo que está sufriendo ETA? Hay que recordar que hace una década, con una falsa, penosa y lamentable tregua de la ETA de por medio con el entonces Presidente de Gobierno español Pepe Marica Aznar, se sucedieron una considerable cifra de atentados y asesinatos por parte de ETA (algunos por suerte a miembros del PP, guardias civiles, militares etc), entre los que destacan, uno que yo recuerdo especialmente como flor de 2 días, el cometido contra Jose Mª Martín "Carapena", que se desarrolló en Málaga, en el verano de 2000, y si mal no recuerdo, murió tiroteado tras recibir 6 balazos entre estómago y cráneo.


Pues bien, comparando esto con el panorama de ahora, podemos decir no que ETA, esté muy debilitada, que sinceramente lo está un poco, pero sí que está en crisis, ya que algunos de sus miembros sospechan gravemente que tienen policías y Cuerpos de Seguridad infiltrados dentro del famoso comando.


En fin, que el panorama está así en VaskoniaLand, y así lo escupo yo.


Texto y artículo de: Manolo C. (MCV Malaguitaman)

No hay comentarios: